domingo, 13 de enero de 2013

¿Cómo empecé con la huerta?

Este blog trata de la experiencia que voy haciendo insitu son mi huerta. Empecé en principio porque en un  determinado momento de mi vida me encontré con un patio muy grande y no sabía muy bien que hacer con él. Por otra lado empecé a notar la cantidad de dinero que le dejaba al verdulero todas las semanas, así que con una regla de tres simple decidí probar con esta idea de cultivar tus propios alimentos.

Aclaro que no se nada del tema, no tengo una profesión que se relaciones con las plantas ni nada de eso, jamás en mi vida había plantado una semilla. Pero con la ayuda de internet hice una pequeño trabajo de investigación, en el que aprendí algo acerca de los cultivos de huerta, las especies, cuando y como se siembran, como se combinan, como se rotan, etc.

Ahora estoy probando lo "aprendido" y es lo que voy a contar en este blog. Para empezar les cuento que mi página de cabecera es http://prohuerta.inta.gov.ar/ . Prohuerta es un plan del gobierno argentino en el que se promueve la creación de huertas familiares y/o comunitarias, aportando información significativa para los distintos procesos de elaboración de la huerta y las semillas básicas para crear una huerta equilibrada en cultivos y nutrientes para una familia tipo.

Lo primero que hice fue acercarme a una sede del INTA y pedir las semillas que ofrece el programa, son gratuitas y me las dieron.


En la bolsita del INTA hay cerca de 20 semillas diferentes: acelga, lechuga, morrón, tomate,choclo, haba,poroto,zanahoria,remolacha,perejil,albahaca, etc... lo necesario para comenzar una huerta bien completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario